Acción solidaria | Integral Institución Educativa - San Juan - Argentina
  • +54 - 264 - 4332533
  • Campaña: Proyecto solidario en el Departamento de Zonda Jardín de Infantes

• Nivel: Integral - Colegio Secundario (2012)

En el año 2012 realizamos un proyecto solidario para ayudar a un Jardín de Infantes del departamento de Zonda. Nuestro propósito fue colaborar con ellos para paliar algunas de las carencias de esta escuela inicial. Dicho proyecto fue desarrollado por los alumnos de 1er año, guiados desde las disciplinas Ciencias Naturales y Tecnología. En ambos espacios se realizamos estantes de madera, confeccionados y pintados por los alumnos para armar una biblioteca. La segunda parte del proyecto consistió en conseguir el material con el cual poblar esos estantes: Los alumnos iniciaron una colecta de libros de cuentos infantiles. La comunidad educativa participó aportando mucho material para poblar la biblioteca. Otra de las tareas realizadas fue la confección de juegos didácticos con materiales descartables, como tapitas, botellas, etc., con el fin de reutilizarlos. La jornada en la que se hizo entrega de la donación, fue de enorme felicidad. Una vez en el lugar, los chicos hicieron entrega de los materiales confeccionados, además de un equipo de música y un metegol. Todos nos divertimos mucho cuando aparecieron los alumnos disfrazados de payasos para jugar con los pequeños de zondinos. Terminamos la experiencia con una merienda compartida, llena de cosas ricas y sonrisas de amistad.