Proyectos Educativos | Integral Institución Educativa - San Juan - Argentina
  • +54 - 264 - 4332533
  • Proyecto: Proyecto Institucional Los Residuos, el Ambiente y la Humanidad (2019)

Nivel: Integral - Colegio Secundario

• En el marco de los espacios curriculares Profundización en Ciencias Naturales, Investigación Científica y Proyecto Tecnológico, los alumnos de sexto año acompañados por los respectivos profesores, Graciela Kalejman, Paola Fratini y Pablo Montemurro, se presentaron al Concurso INICIATIVAS SUSTENTABLES de la Fundación Banco San Juan. Fueron seleccionados en el segundo lugar, a nivel provincial, recibiendo un monto de dinero que fue aplicado a comprar materiales necesarios para la continuidad del Proyecto. En este proyecto nuestros alumnos aprendieron y pusieron en práctica a nivel Institucional, el desarrollo de Compost, clasificación, manejo y reciclaje de residuos y cuidado del Ambiente y Ecosistema Local.

• Proyecto: Experiencia de Proyecto de La Universidad Nacional de San Juan en Colegio Integral (2014)

Nivel: Integral - Colegio Secundario

• Se desarrolló una experiencia con los alumnos de 6o Año de la orientación Ciencias Naturales, destinada al manejo del GeoGebra en los temas Parábola y Sistema de Ecuaciones Lineales de la asignatura Matemática. Este trabajo se realizó en el marco del proyecto de la Facultad de Ciencias Exáctas, Físicas y Naturales de la UNSJ denominado: FORMACION Y CAPACITACION DE DOCENTES EN EL USO DE RECURSOS TECNOLOGICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA que aspira ofrecer un espacio para profundizar la formación y capacitación del docente de Matemática en el uso de recursos tecnológicos en el aula. El software GeoGebra fue seleccionado por su potencialidad, es un programa dinámico para el Aprendizaje y Enseñanza de la Matemática y además es gratuito.

• Proyecto: PROYECTO INSTITUCIONAL DE DEPORTES AVENTURA - COLEGIO INTEGRAL (2014)

Nivel: Integral - Colegio Secundario

• Se trata de un proyecto educativo-recreativo-deportivo-turístico, que tiende a dar respuesta a la comunidad desde diferentes perspectivas, necesidades e intereses de la zona y la región. Intenta promover a nivel educativo el desarrollo de actividades deportivas en el medio natural: como trekking, campamentos, ciclopaseos, escalada, etc. Buscamos integrar las actividades, para una transformación social, como derecho en la vida de los sujetos. El trabajo colectivo es el resultado de la articulación de esfuerzos, acuerdos y compromisos a fin de sostener actividades en el medio natural desde la mirada pedagógica de la Educación Física. Valoramos el educar y trabajar a favor del desarrollo socio-cultural y el cuidado del medio ambiente, como fuente de recursos naturales y humanos. Sostenemos que solo “tomando contacto “con el medio natural, los alumnos lograran ampliar su “horizonte posible”. El proyecto invita a los jóvenes a modelar la realidad, con el material de sus sueños, a comprender que todos tenemos cosas por compartir. El proyecto nos recuerda que aun hay palabras por decir, páginas por escribir, rutas por trazar, marcas que superar, territorios desconocidos y emociones que no hemos experimentado. Las salidas tienen como destino el sector de escalda en roca Calle 11 en el departamento Pocito como asi tambien el Cerro Blanco en Zonda, salidas que son realizadas por Guias de Montaña de la provincia de San Juan y profesores de Educación Física.

• Proyecto: Visita a planta Potabilizadora Osse (2014)

Nivel: Integral - Colegio Secundario

• El día 19 de Septiembre de 2014, se realizó una visita a la planta potabilizadora de OSSE en Marquesado, con los alumnos de 1º año del Colegio en el marco del proyecto de Cs. Naturales “El valor de un recurso vital: El agua”. Dicha visita consistió en una charla informativa a cargo de la Ing. Cintia Zulet, haciendo un recorrido por las instalaciones

• Proyecto: "Visitas Educativas" (2011)

Nivel: Integral - Colegio Secundario

• En el marco del proyecto "Visitas Educativas" los alumnos del Colegio Integral Independencia realizan una visita guiada a la Planta de Energía Solar en el departamento de Ullúm. Noviembre de 2011.

• Proyecto: Taller de Educación Sexual (0)

Nivel: Integral - Colegio Secundario

• En el ciclo lectivo 2014 en el espacio de Educación Afectivo Sexual a cargo de la Lic. Cristina Canet y la Prof. Mariela Bevilacqua se abordaron múltiples temáticas de actualidad como SEXTING, GROOMING, ABUSO SEXUAL, además de los contenidos básicos como CAMBIOS FISICOS Y PSICOLÒGICOS EN LA ADOLESCENCIA, CICLO SEXUAL FEMENINO y otros temas derivados de estos. Este espacio de modalidad taller, abarca a todos los grupos de alumnos de 1o a 6o año del Nivel Secundario, en donde se realizan actividades tales como : observación de material audiovisual de carácter científico, análisis de casos reales, poniendo a prueba el juicio crítico adquirido por los alumnos.