• AGO

Continuando con el plan de salidas didácticas determinadas para este año, los alumnos de3° año Ciclo Básico, realizaron visita guiada al Museo Casa Natal de D.F. Sarmiento. Allí los chicos pudieron acceder a espacios, obras de arte, daguerrotipos, mapas, muebles, objetos y situaciones que remontan a la vida del Prócer. Aquí, el comentario de uno de los alumnos:  ̈En mi opinión, la visita fue a la vez educativa y muy emotiva por que pudimos conocer la casa en la cual vivió un gran prócer, Domingo Faustino Sarmiento, tanto para nuestro país como para nuestra provincia. Todas deberíamos tener orgullo de este prócer al que sólo le importó que construyeran escuelas, instituciones y un país, para que todas las personas pudieran tener una buena educación. En la visita a la casa de Sarmiento pudimos conocer como estaba compuesta la familia de Domingo Faustino Sarmiento, el telar de la madre, la habitación en la cual nació, la huerta de la casa, la Higuera donde leía todas las mañanas, los muebles y la cama de la habitación de Sarmiento cuando fue presidente, la cocina de la casa, su escritorio, su biblioteca privada, en la cual habían libros escritos por él, y pinturas pintadas por su hermana, la cual fue la primera pintora argentina.

Contenido vinculado »