• May

Novedad. Didáctica y práctica de la enseñanza. Integración entre Niveles.

El Profesor de Física y Astronomía y Director del Nivel Secundario, Diego Pérez, visitó los 3°grados del Nivel Primario, durante una aula de Filosofía para Niños. Los alumnos de ambos niveles intercambiaron ideas sobre Ciencia, Filosofía de la Ciencia, pensar y animarse a dar hipótesis sobre las cosas. A partir de un capítulo del libro ¨Ula, jugando a pensar¨, en Filosofía para Niños, los pequeños se depararon con la posibilidad de buscar respuestas y de valorizar el pensamiento científico, colaborativo y dialógico. Los alumnos del secundario, a su vez, pudieron observar el inicio del cuestionamiento objetivo y la naturalidad con que gradualmente problematizamos conceptos básicos que fundamentan nuestro vivir.