• AGO

Nos visito la licenciada Srta. Lia Piaggio

En el marco de la semana de la ciencias, la Licenciada en Biologia la Srta. Lia Piaggio alumna de la U.NS.J, visito a lo alumnos de 1º año del Colegio para darles una charla acerca de su tesis doctoral "Respuestas termicas de Rhinella arenerum y Rhinella spinulosa en relacion a diferentes condiciones ambientales". La misma consistio en el trabajo de campo y de laboratorio que realizan los cientificos, temas que abordan los alumnos el trimestre anterior en el espacio Biologia a cargo de la profersora Mariela Bevilacqua.

La charla permitio a los alumnos visualizar la aplicacion de la metodologia ciebntefica estudiada a un echo concreto. Ademas, favorecio para valortar la importancia de la observacion, el planteo del problema, la formulacion de una hipotesis, la experimentacion, el regristo sistematico de datos, la conclusion, es decir las etapas, que deben realizarse para estudiar de forma correcta y ordenada de un fenomeno natural.