• Sep

En San Juan se llevo a cabo la instancia provincial de tenis de mesa en la categoría sub 14 de los Juegos Nacionales Evita. La jornada tuvo lugar el viernes 19 de septiembre del 2014 en la escuela Industrial. en dicha oportunidad,  los equipos femenino y masculino del Colegio Integral Independencia resultaron vencedores, clasificando para las finales nacionales.

El equipo de varones está integrado por Natalio Saenz, Miguel Sosa y Ezequiel Castro. Mientras que el conjunto femenino quedó compuesto por Renata Yuba, Magali Arena y Agustina Singla.

Las finales nacionales se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires, del 27 de octubre al 1º de noviembre, y en Mar del Plata, del 10 al 15 de noviembre. Los Juegos Nacionales Evitas son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latino américa. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias.

El tenis de mesa se incorpora como disciplina en los Juegos Nacionales Evita por primera vez en la edición 2014. Es un deporte de paletas que se practica de forma individual o de equipo entre dos jugadores (single) o entre dos parejas (dobles).